domingo, 20 de junio de 2010

Momento Extravagante

El otro día empece mi taller literario con un tipo que no voy a decir su nombre, solo que se llama Alberto y que es un cuatro de copas que se cree mil porque de casualidad aparecio un par de veces en la tele. Obviamente, antes de mi primera clase yo no hubiera dicho esto, pero después de conocerlo creo que estoy en condiciones de decir que es un FLOR DE GARCA.
Primero, voy a describir a Alberto. Es una especie de Gandalf rancio con un bigote que por su volumen y extencion parece un mosquitero para atrapar tarantulas africanas. Fuma, un cigarrillo tras otro y durante toda la clase estubo tomando cerveza, la cual servía en una taza que tenia que tapar con un trapo para que no le entren las moscas. Aparte, no tenía las uñas cortadas y limpias, caracteristica lamentable.
Bueno, el tipo era así. Y su casa lo personificaba cien por ciento: Un monoambiente tambien rancio, mal ventilado y oscuro. El lugar donde daba las clases era al mismo tiempo su habitación y su living y sala de estar, o sea, cuando entre a su casa lo primero que vi fue su cama deshecha y sucia. Hay en el medio un escritorio lleno de libritos y notas y papelitos y una biblioteca gigante y muchas botellas de alcohol y TODO TAPIZADO POR UNA GENEROSA CAPA DE TRES CENTIMENTROS DE POLVO.
Su casa era el paraiso de los ácaros.
Además habian gatos caminando por todas partes, pero supongo que eso era lo mínimo.

La situación cuando entré fue así:

Alberto: Bueno, Chanchito (me dijo chanchito...) en este taller vas a eprender a escribir como vos quieras yo te voy a ayudar, no se qué, blah blah blah, comentario sarcástico, jajaja, risa risa risa...Vamos a leer lo que escribas y lo vamos a comentar y el resto de la clase vamos a charlar de literatura...
Yo: Buenisimo...! Yo quería que me recomiende un par de libros, porque tengo ganas de leer pero no se qué...
A: Anotá, chanchito: Las obras completas de Poe escritas por Cortazar...te gusta Poe?
Yo: Si,si...ya leí mucho
A: Bueno volvelo a leer
A: Y el retraro de dorian gray,...alabanzas al libro, comentario sarcástico y pseudointelectual
Yo: Ah sisis lo leí es muy bueno...
A: Bueno, volvelo a leer...
Yo: Y de literatura latinoamricana...?
A: Ah, vos tenes que leer entonces al Gran Alberto, que escribió un libro mejor que el otro, blah blah blah, alabanzas a sus libros...


Bueno, después vino la otra alumna, que se llamaba Silvia y era una ex profesora de secundario y enseñaba castellano. Me trató como una boba y me preguntó si me gustaba leer y escribir. Yo le pregunté si le gustaba dar clases y me dijo que a sus alumnos les daba siempre literatura gauchesca, el mio sid, el martin fierro y don quijote. Seguramente sus alumnos la querían mucho.
Después de la presentación más boluda que chupar un clavo, la mina leyó el cuento que había escrito que resultó ser mas naif que frutillita.
Ok, yo pense que Alberto alias "Yo soy un escritor re capo" le iba a hacer alguna corrección, alguna cosa. Pero no le dijo nada, solo "que lindo cuentito". Y cuando yo le dije a la mina algunas cosas que me parecían de su cuento, Alberto me dijo sutilmente que mejor no la critique a la pobre Silvia.
La clase siguió y el tipo no habló de literatura si no de cualquier tema en el que pudiera lucir su sabiduría. La señora Silvia aplaudía cada boludez que decía Alberto y lo miraba como si estubiera viendo al mismo Socrates diciendo cual es el misterio de la vida. De vez en cuando el tipo metía algun chiste negro y hablaba de la muerte y esas cosas...ahora que me doy cuenta los temas que sacó fueron: La muerte de gardel, el cementerio de la recoleta, los ataques de catalepsia, la violación a menores. Hermoso.

Ok alberto. voy a tu casa que me queda a más de una hora de viaje. Me banco que ni siquiera hagas la cama, que no saques las botellas vacías, que fumes compulsivamente en una habitación cerrada, que ni siquiera barras o saques el polvo o haya un mínimo de orden.
Pero no puedo soportar que seas tan pelotudo. Ok, si dieras una clase magistral, yo seguiría llendo, al menos con una escafandra puesta. Pero que te jactes de ser el centro de la verdad y te chupe un huevo ayudar a mejorar a la gente y cobrarnos 150 pe por mes solo para escucharte hablar de BOLUDECES ATOMICAS ES INSOSTENIBLE.

Eso es todo.

1 comentario:

  1. me molesta tanto esa gente como la gente que debate asuntos como si estuvieran descubriendo américa y son temas trillados y recontra ya dichos y acotados y todo y aún así, hablan como si las dios boludeces que acotan son de importancia suprema...

    estoy medio lenta con el asunto escribir, por la facu y un par de cosas más supongo, pero sigo haciendolo y pretendo seguir haciendolo.

    te mando un beso
    montse

    acá está mi blog

    ResponderEliminar